SubdestacadaActualidad

Matadero ilegal en San Bernardo: Extranjeros son detenidos por “faenar perros”




Un intenso operativo se desarrolló en la comuna de San Bernardo donde se descubrió un crudo faenamiento de animales en un matadero ilegal. 

Las faenas se realizaban en precarios corrales emplazadados en el Cerro Negro. Hasta allí llegaron funcionarios de Carabineros, personal del SAG y dos diputados para fiscalizar y rescatar a los animales. 

Este ilícito fue denunciado por los propios vecinos y agrupaciones animalistas que notaron un hedor asqueroso que salía del lugar y al acercarse vieron a diversos animales encerrados. Las sospechas crecieron cuando vieron el tránsito de camiones y camionetas que, supuestamente, llegaban a “comprar” esta carne.

“PERROS FAENADOS” EN MATADERO ILEGAL DE SAN BERNARDO

En ese contexto, desde el matinal Contigo en la mañana llegaron al lugar, donde el periodista Tomás Cancino contó detalles escalofriantes del matadero.

“Lo que preocupa y preocupa mucho es que habría perros faenados. También hay vacunos, cerdos, hay gallinas, pero en medio de la carne que fue requisada habían canes”, dijo el comunicador.

Sobre la faena de perros, fue el diputado Sebastián Videla quien confirmó los hechos: “Sí, exacto. Hemos evidenciado que acá matan a los perros (…) Hay imágenes, evidencia, donde se ven perritos con postones”

Por su parte, la diputada Camila Musante quien estaba en el lugar, también indicó que “no solamente perros, sino que también otras especies: hay cerdos, vacunos… Y este faenamiento se viene produciendo hace muchos años en San Bernardo. Lo que ocurre es que las organizaciones del sector han sido amenazadas incluso con disparos”.

Luego, Claudio Ternicier, director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) Metropolitano agregó que “Cuando vinimos la semana pasada, no encontramos evidencia de faenamiento de animales. Esto de que estarían matando perros sería nuevo para nosotros”, dijo.

Carabineros detuvo a una persona de nacionalidad venezolana y también a la dueña de la propiedad

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario