ActualidadDestacada

“Presidente de curso más que de un país”: Cecilia Amenábar arremete contra Gabriel Boric

La artista chilena Cecilia Amenábar arremetió sin filtro contra el Presidente Gabriel Boric señalando que jefe de Estado no estaba “capacitado” para gobernar un país.

En conversación con el medio The Clinic, la DJ y exesposa de Gustavo Cerati habló sobre el panorama político actual de Chile y Argentina, país donde vive por estos días.

“Creo que hay que tener una edad mínima para ser Presidente. Boric es un presidente de curso más que de un país”, disparó. “Yo no vivo en Chile, pero me parece que es gente poco capacitada”, complementó.

En esa línea, agregó que “Boric reprobó dos veces en abogacía. Ni siquiera terminó la universidad. No lo veo capacitado para manejar un país”.

Por otro lado, consultada sobre Javier Milei, el presidente argentino, Amenábar enfatizó que “es un mamarracho. Perú, Bolivia, lo mismo”.

“LA CULTURA NO EXISTE”

Luego, la artista comentó que “a Chile lo comparo con Argentina y lo veo igual de mal. Recuerdo cuando aterricé en Chile post pandemia. Llevaba un año y medio sin venir. Era como un pueblo en Cochabamba (sic). Retrocedimos 40 años. Todo cerrado, apedreado. La cultura no existe. No hay revistas”.

“El argentino, pese a todo, sigue leyendo y abriendo cafés literarios. Acá, en cambio, los apedrean. Lo que importa es el billete y la incultura. Es terrible”, expresó.

En ese sentido, Amenábar dijo que “en Chile tenemos los ojos vendados (…) Las pocas casas bonitas que quedan no se restauran. No hay leyes que las protejan. Está todo cochino, apedreado. Este país parece un basurero. Tú vas a la playa y hay pañales con caca. ¿En qué país estamos viviendo? Es un problema educativo”, fueron parte de sus palabras.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Deja un comentario