ActualidadSubdestacada

“¡No vamos a desperdiciar tiempo al aire!”: Expertos discuten en vivo por caso de María Elcira

 

El impactante audio en torno al caso de María Elcira Contreras, adulta mayor desaparecida en Limache, provocó un tenso momento entre el general (r) de Carabineros, Daniel Tapia y la perfiladora criminal, Marcela del Sol-Hallet.

Durante el matinal Buenos días a todos, abordaron la última parte del registro, en que una familiar de la adulta mayor dijo haber visto un auto que “bajó rápido” por los estacionamientos del restaurante, apenas comenzaba la búsqueda.

Fue acá cuando se detuvo el exuniformado, invitando a los demás panelistas a analizar.

“La última imagen que tenemos de ella es cuando va caminando hacia esa subida. Entonces, yo me pregunto, si colocamos todos los elementos de juicio en la escena: ¿Ese vehículo está en esa dirección? ¿Coincide? Porque si va por la parte posterior del restaurante, no tiene ninguna lógica. Acá hay que hacer un levantamiento secuencial de cada una de las acciones (de manera cronológica). Yo me imagino que los equipos de investigación lo hicieron”, señaló.

Por su parte, Marcela se mostró contraria: “Yo difiero desde algo; nada puede ser descartado hasta que un caso se cierre. Es bastante ingenuo decir que las policías ya han descartado cosas, porque no tenemos el destino conocido de la señora, no sabemos dónde está. Y obviamente hay que hacer estudios planimétricos como tú dices. Entonces, tampoco podemos descartar que, porque el vehículo vaya en otra dirección, no esté involucrado en esta planificación criminal”, dijo la experta provocando un tenso momento.

“Es que las investigaciones son lógicas. Si tú estás en un determinado lugar y la escena se está dando en otro lado, tú no la puedas vincular. Pero yo sigo insistiendo en una teoría. Yo creo que deberíamos concentrarnos en el canal de regadío). No se hizo una revisión minuciosa”, replicó Tapia.

“No estoy de acuerdo en absoluto, porque soy estudiosa del crimen.Tú estás hablando desde la criminalística”, devolvió Marcela.

“Y tú desde la teoría”, dijo el excarabinero.

Marcela: No, tú hablas de la teoría y yo de la práctica.

Tapia: No, yo hablo de la práctica, porque yo trabajé en investigaciones.

Marcela: Ya, no vamos a desperdiciar tiempo al aire, porque hay que educarnos… creo que la estática presentada por ti, que tiene que ser desde la lógica, nos habla de sistemas obsoletos en el tratamiento del crimen.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Deja un comentario