Primera noche de Cathy Barriga en la cárcel: Revelan qué le dijo a las otras internas
Se han revelado nuevos detalles sobre las primeras horas de Cathy Barriga en el Módulo 2 del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
En este lugar, comparte un dormitorio colectivo con 16 mujeres, entre ellas la abogada Leonarda Villalobos, quien fue la primera en darle la bienvenida y presentarle al resto de las internas.
Fuentes del caso informaron a La Tercera PM que Villalobos le ofreció apoyo desde su llegada, ya que Barriga se mostraba visiblemente «afectada» y «vulnerable». Además, fue quien le mostró las instalaciones, los casilleros y el baño que tendría que compartir.
A quienes se acercaban a saludarla, la exalcaldesa expresaba su preocupación por su hijo menor, que tiene autismo. Barriga comentó que ella era la única que conocía y manejaba la rutina diaria del niño, desde el momento en que se levantaba hasta que se iba a dormir, lo que le genera temor por posibles descompensaciones en su hijo.
En cuanto a sus primeras horas en el penal, estas transcurrieron con calma y pudo cenar sin inconvenientes.
Es importante mencionar que la exalcaldesa de Maipú recibirá visitas a partir del viernes 15 de noviembre. Su esposo, Joaquín Lavín León, ya se ha registrado para poder ser el primero en visitarla.