ActualidadDestacada

“Los papás también tienen responsabilidad”: Habla vendedor ambulante que agredió a estudiantes en marcha

El pasado viernes 25 de marzo, se desarrolló una marcha estudiantil convocada por la CONFECH, con el objetivo de exigir el aumento en el monto de la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES).

Durante la manifestación efectuada en la comuna de Estación Central, vendedores ambulantes se enfrentaron a golpes en contra de algunos estudiantes que participaban en la movilización, siendo uno de estos comerciantes quien más llamó la atención, ya que en unas imágenes captadas por cámaras de seguridad se le vio portando supuestamente una pistola.

En conversación con el matinal “Mucho Gusto”, el hombre señaló que “No voy a desmentir lo que ha salido en los videos, yo me voy a hacer responsable lo que hice. Sí, salí participando en una riña con unos jóvenes, pero nunca pensé que eran estudiantes”, expresó.

En ese sentido, dijo que “yo peleé con un joven y creo que no era alumno, recuerdo que estaba con polera blanca, y se metieron los estudiantes a defenderlo, y esto se prestó para los comentarios de que estábamos en contra de las protestas y fue toda una mentira”.

Consultado sobre el arma de fuego, el hombre expresó que “yo no sé lo que es, ellos me lo tiraron”.



También aprovechó de pedir disculpas a la familia de los alumnos, “Me arrepiento, yo también tengo familia, y detrás de mí hay gente que está sufriendo”, dijo.

“Pido que me disculpen (…) uno no sabe identificar si son niños o no, ahora por la televisión me estoy enterando que hay menores de edad lesionados, pero andaban con capucha, entonces los papás también tienen la responsabilidad. Yo no estoy en contra de las manifestaciones”, cerró.