ActualidadDestacada

Adiós mascarilla: Gobierno informa que no será obligatoria en espacios abiertos

El Gobierno informó que la mascarilla ya no será obligatoria en espacios abiertos. ¿Pero desde cuando será efectiva esta medida? 

Desde el ministerio de Salud, señalaron que ya han pasado dos años del inicio de la pandemia, y que los avances científicos y las medidas adoptadas para enfrentarla, hacen que el escenario sea distinto hoy en día.

También explicaron que la alta cobertura de la vacunación otorga una inmunidad/protección importante con respecto a la posibilidad de enfermar gravemente y/o fallecer por el virus.



USO DE MASCARILLA

La medida sobre el uso de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos empezará a correr desde el 14 de abril del presente año con la condición de que deba existir un metro de distancia entre las personas.

En cuanto a su uso en espacios cerrados, hasta el momento seguirá siendo de carácter obligatorio dependiendo la fase del nuevo plan Paso a Paso que también comenzará a regir desde el 14 de abril:

Fase de bajo impacto sanitario

Se permite NO usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro, pero seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados. El pase de movilidad sigue siendo exigible, mientras que en eventos masivos se eliminan las restricciones de público y distancia.

Se levanta la recomendación de teletrabajo y la asistencia a clases presenciales sigue siendo obligatoria.

Fase de medio impacto sanitario

Se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro, pero seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados.

Fase de alto impacto sanitario

Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados, se exigirá pase de movilidad. El aforo en recintos indica una distancia física superior a 1,5 mts entre personas, mientras que para eventos masivos el máximo serán 200 asistentes.


PARTICIPA DE LA ENCUESTA 

¿Se debería eliminar también el uso de la mascarilla en espacios cerrados?