ActualidadDestacada

Senador Chahuán critica a matinales por buscar una perrita perdida e invisibilizar problema en la Macrozona Sur

 

Durante el matinal de “Tu Día” de Canal 13, estaba invitado el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, para analizar diversos temas de actualidad. En ese momento, aprovechó de criticar a los matinales de Mega y CHV por invisibilizar el problema que ocurre en la Macrozona Sur. 

En concreto, el senador cuestionó que “Contigo en la Mañana” y ” Mucho Gusto” hayan dedicado gran parte de su programación del día viernes pasado, a buscar a una perrita perdida por las calles de Santiago, incluso José Antonio Neme abandonó el estudio para unirse en la búsqueda



Es por esto, que Chahuán reclamó contra estos dos espacios por mostrar este tipo de contenido mientras la gente de la Macrozona Sur no lo pasa bien. 

“El matinal de hace un par de días, dos canales de televisión buscando a un perro, ¡Dos matinales buscando un perro! Me parece bien porque soy animalista, pero mientras tanto la situación dramática que sufren los vecinos de La Araucanía y el Bío Bío era invisibilizada por estos mismos programas”

Ante esto, la periodista Mirna Schindler enfatizó que no habían sido ellos que mostraron la búsqueda de la perrita, “no ustedes no, pero otros dos matinales”, respondió Chahuán para luego continuar haciendo énfasis en el tema de la violencia en la zona. “Aquellos que nos hemos tomado en serio el reconocimiento de los pueblos originarios, que hemos presentado querellas, que hemos puesto nuestro pecho, que hay amenazas, yo estoy con protección de la Fiscalía”, fueron parte de los comentarios del parlamentario.


REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: