EntretenciónSubdestacada

La crítica de Humberto Sichel a las autoridades luego que vecina increpara a periodista

 

Durante un acto en donde el Presidente Gabriel Boric realizaba el lanzamiento del spot de la campaña Chile Vota Informado en el marco del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, una vecina increpó a un periodista luego que éste realizara una pregunta al Mandatario

Cabe recordar, que la pregunta que realizó el periodista y que causó la indignación de la vecina, fue cuando se le consultó a la ministra Camila Vallejo, si era legítimo que el Presidente Boric autografiara los ejemplares de la nueva Constitución a quienes se lo solicitaban.



Por lo que la mujer, enojada apuntó al profesional: “Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que uno quiera firmar el libro que nos entregan, porque estudiar tanto periodismo para hacer preguntas tan ridículas”, fueron parte de los dichos de la vecina de Peñalolén.

Fue esa polémica, que motivó al periodista Humberto Sichel realizar una reflexión en cuanto a lo sucedido. 

“A modo personal, creo que aquí hay una reacción desacertada por parte de nuestras autoridades, tanto en forma como en fondo. En forma, por permitir o animar a que una persona responda una pregunta de la prensa, hecha o formulada hacia las autoridades; y en el fondo, también, porque no hay preguntas malas. Es muy válido que un periodista pueda hacer una pregunta que represente a parte de la sociedad. Las respuestas pueden ser desacertadas, pero las preguntas no”, expuso.



Asimismo, indicó que “responder con una risa, me parece que podría predisponer a la prensa a creer, precisamente, que hay preguntas desacertadas o temas que no se deberían tratar”.

“Solo para cerrar el tema, y a pesar de que estamos muy de acuerdo con el humor, no siempre la risa es la mejor manera de salir al paso de una situación. Lo digo porque no es primera vez que ocurre”, lamentó.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: