ActualidadDestacada

Nayib Bukele responde crítica de Gabriel Boric: “Lo importante es si los chilenos…”

 

El Presidente Gabriel Boric llamó la atención de los medios internacionales al decir que El Salvador enfrenta una “deriva autoritaria” desde que el presidente Nayib Bukele, tomó el control. 

Tras una entrevista a la revsita Time, y ante la consulta sobre su homólogo salvadoreño, que a veces se le compara por ser los dos mandatarios a corta edad. Boric señaló:

“No lo conozco personalmente, y no ha participado en cumbres multilaterales. Y si decide libremente no participar, eso es sospechoso. ¿Por qué no enfrentarse al escrutinio de sus pares?“, se preguntó el chileno

En esa línea, agregó “Por lo que he estudiado y mis conversaciones con los salvadoreños, sí hay una deriva autoritaria para enfrentar un problema realmente grave: las pandillas”.



“Sé que es una situación realmente difícil y que hay que enfrentarla con mucha decisión, pero eso no se puede hacer socavando la democracia“, añadió.

Nayib Bukele responde

Tras la viralización del comentario de Gabriel Boric, el presidente salvadoreño salió a responder, y por lo que se lee en el Tweet publicado, a Bukele no le habría importado mucho la opinión del chileno.

“Lo importante no es que no se sienta identificado conmigo, sino si mis hermanos chilenos se sienten identificados con él“, escribió en su red social


Cabe señalar que el Gobierno centroamericano implementó una agresiva política para detener la delincuencia, incluso desde marzo instauró un régimen de excepción para combatir a las pandillas.