ActualidadDestacada

Ministerio de Salud anunció que ya no será obligatoria la mascarilla y el Pase de Movilidad

Durante la mañana de este miércoles 21 de septiembre, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció una serie de medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

“La situación epidemiológica es favorable, ha habido una disminución de contagios y de la positividad, y una gran cobertura de vacunación”, señaló en primera instancia

Además, reveló que se eliminará la exigencia del uso obligatorio de mascarilla, por lo que se mantendrá solo para consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo y para quienes acudan a un centro de salud.



“La mascarilla nos ha permitido más protección en las personas (…) es un cambio cultural que queremos que permanezca”, dijo la ministra.

En cuanto a la eliminación de la exigencia del Pase de Movilidad, detalló que “Ha sido una herramienta que nos ha permitido impulsar la vacunación, pero vamos a tener la posibilidad de volver a exigirlo dependiendo de cómo evolucione la situación epidemiológica”, comentó la ministra.

También, Aguilera detalló que se dispondrá de una vacuna bivalente anual en la población vulnerable. Asimismo, se indicó que desde octubre el país avanzará a la etapa de Apertura del Plan Paso a Paso.

REVISA SUS DECLARACIONES A CONTINUACIÓN: