ActualidadSubdestacada

Detienen a motociclista por ocultar patente en pleno despacho de CHV

Durante el matinal Contigo en la mañana, la periodista Daniela Muñoz realizaba un despacho desde la comuna de La Reina, informando como se realizaba una fiscalización a los motociclistas. 

En ese momento, uno de los conductores que fue parado por las autoridades del ministerio de Transportes y Carabineros, andaba sin los documentos necesarios.

A raíz de esto, el inspector señala que “Usted no puede transitar si no tiene el permiso de circulación vigente y si no tiene la licencia con la clase que corresponde para poder conducir”, le explicó.



A lo que el hombre se defendió: “Como muchos andan así también”, causando la respuesta inmediata del fiscalizador “Es como que usted me diga ‘porque él roba y yo también robo”.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que en medio del proceso, se dieron cuenta de una falta grave. “La placa patente está oculta, se considera delito por parte de nuestras funciones”, reveló  el funcionario.

Por lo que un carabinero en el lugar, dictó que “Vamos a proceder a la detención”, para luego dar paso a explicar como funciona el método para ocultar la patente


“Al momento de ingresar a la autopista, ellos hunden la placa para ocultar, y al momento de salir de la autopista, proceden a bajarla, para que el dispositivo no les marque el TAG. Solamente es un movimiento con la mano”, detalló el efectivo policial

Finalmente, el motociclista quedó detenido bajo el artículo 192 de la Ley de Tránsito y fue llevado hasta la 16° Comisaría de La Reina.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

OTROS VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: