ActualidadSubdestacada

“¡No me venga con esas cosas!”: Neme tiene tensa pelea con notario por precios de trámites


Durante el matinal Mucho Gusto del martes 13 de diciembre, se vivió un tenso momento entre el periodista José Antonio Neme y Alfredo Martin, vicepresidente de la Asociación de Notarios

El contexto se dio, cuando en el programa de Mega, abordaron la investigación acerca de los altos precios que se cobran en los trámites que, en teoría, no deberían sufrir alzas.



En la instancia, Martin explicó que “las notarías se autofinancian, no reciben ningún recurso del Estado ni de nadie. En consecuencia, si una notaría no logra financiarse, va a empezar a tener conflicto y quizás ese conflicto lo lleve a ser poco riguroso en el ejercicio de la función”, se justificó.

Sin embargo, el ánimo en el estudio se calentó tras una consulta de Neme.


“Don Alfredo, yo le voy a hacer una pregunta más simple: ¿A usted le parece que en una institución donde hay personas designadas, donde hay una verdadera monarquía -porque los sacan cuando mueren-, tenga tarifas que suben y suben? ¿No deberían ser valores casi voluntarios?”, preguntó el conductor

Acto seguido, el notario le aclaró: “Yo lo voy a sacar de un error que acaba de cometer. Primero, decir que los notarios son vitalicios hasta que mueren. Eso no es efectivo. Los notarios, todos los que ingresamos, seguimos la misma suerte que los funcionarios judiciales que jubilan a los 75 años”.

Tras la respuesta, Neme le indicó que el servicio entregado por las notarías no es el optimo en relación al precio de los trámites, generando así una tensa pelea en vivo.

REVISA LA PELEA DE NEME CON NOTARIO:

OTROS VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: