ActualidadDestacada

“Habla en serio, poh”: Critican a Rojo Edwards por mostrar antiguo video de Boric



El senador Rojo Edwards lo criticaron en vivo en el matinal Contigo en la Mañana por mostrar video antiguo del presidente Gabriel Boric.

En la ocasión, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, también fue invitada y el legislador analizó el acuerdo que hay para dar inicio a un nuevo proceso constitucional… al cual se opone tajante.



La gente está demandando soluciones modernas para un mundo muy complejo, de cómo educamos a los niños y de cómo gestionamos nuestros problemas. La política no puede estar tan atrás”, expresó Julio César Rodríguez.

Fue en esa misma linea que Rojo Edwards declaró su primera crítica: “La gente está esperando ciertas soluciones, en materias específicas. Por ejemplo, en la seguridad. Para la Constitución, que básicamente es una distribución del poder… para eso hay tiempo para reuniones de 14 horas, y para seguridad no hay nada”.

Yo estuvo en la mesa (de diálogo) al principio, pero propuse una acuerdo en seguridad, empleo y pensiones. Y si hay algo que quedó claro en el plebiscito de salida es que la gente entiende que sus ahorros previsionales son de ellos. Un mes después, el gobierno presenta una reforma de pensiones en donde el 6% del ahorro de los trabajadores lo van a manejar ellos”.


Después de escuchar al senador, Paulina respondió: “Tú estás instalando una verdad que no es verdad. No le van a quitar el 6%. Rojo, no se lo van a quitar. Ese 6% no existe”.

“Yo voy a buscar el video del Presidente Boric explicando por qué ese 6% sale del bolsillo de los trabajadores”, dijo Edwards, quien procedió a sacar su celular.



Paulina V: No sale de los trabajadores, sale del empleador. Nadie le va a quitar la plata a la gente, tú estás diciendo falacias.

Rojo E: Voy a mostrar el video del Presidente Boric, eso es todo lo que voy a hacer. Aquí está el video donde el Presidente Boric explica por qué ese 6% sale de las personas. Es exactamente lo contrario a lo que votó la gente el 4 de septiembre. Es de cuando era diputado.

Paulina V: Oye, hablemos en serio, poh, Rojo, tú eres senador. No podís estar mostrando un video de hace cinco años. Es un proyecto distinto. De verdad que esto ya es a todas luces engañar a la gente.

Rojo E: El Presidente decía claramente…

JC Rodríguez: ¿De cuándo es el video, Rojo?

Rojo E: Yo necesito que me dejen hablar. El ex diputado Boric explicó que el 6% lo termina pagando el trabajador. Eso votamos en contra el 4 de septiembre.

JC Rodríguez: Todavía no entiendo por qué el video.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: