ActualidadDestacada

Pelé muere a los 82 años rodeado de su familia en Brasil




El brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, murió la tarde de este jueves 29 de diciembre a los 82 años.

El considerado mejor jugador del mundo falleció producto de las complicaciones a raíz del cáncer al colon que lo afectaba.

El astro brasilero, estuvo en sus últimos días rodeado por su familia, que incluso pasaron la Navidad con él en el hospital de Sao Paulo donde permanecía internado desde el 29 de noviembre.



“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, afirmó su hija Kely do Nascimento en Instagram,

Cabe recordar que Pelé fue sometido a una intervención en septiembre de 2021, tras ser diagnosticado de cáncer de colon en esa época, y que le causó metástasis.

Durante los últimas semanas, tuvo que ser ingresado al hospital para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba dando resultados para combatir la enfermedad.


Pese a estar bajo cuidados médicos, Pelé ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, especialmente cuando se desarrolló el mundial de Qatar, momento en el que expresó su apoyo a los jugadores de la selección brasileña, después de la dolorosa eliminación ante Croacia en los cuartos de final.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: