ActualidadDestacada

El enojo de Juan Manuel Astorga tras asesinato de carabinero: “¿De qué sirve una agenda social si no hay seguridad?”



El conductor de Meganoticias, Juan Manuel Astorga reaccionó indignado por el asesinato del cabo Daniel Palma, en la comuna de Santiago. 

Cabe recordar que el funcionario recibió dos disparos en la cabeza por parte de unos delincuentes que se negaron a ser fiscalizados.

El carabinero fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, al pasar las horas, se confirmó su fallecimiento, momento que causó la indignación de Astorga que se encontraba en el noticiero informando.



“Esto es un luto nacional. Un carabinero nos puede ayudar a mí o a usted en una situación de complejidad. Y si no se comprende de esa manera, es que el deterioro social es mucho más profundo”, señaló de entrada.

“¿De qué sirve una agenda para mejorar la educación si usted no tiene la certeza de que su hijo va a llegar bien al colegio? ¿De qué sirve mejorar las pensiones si hay personas que no van a llegar a jubilarse porque fueron víctimas de un delito?”, planteó

“PAN DE CADA DÍA”


En esa línea, el conductor agregó que “Esto nos duele, y antes algo que nos parecía distante se está volviendo pan de cada día (…) Esto nos afecta a todos, y este llamado es para la clase política para que tengan la suficiente altura de miras de no culparse mutuamente para dejar las cosas donde mismo, porque cuando no avanzamos, los que avanzan son los delincuentes”, fueron parte de sus palabras.

REVISA EL VIDEO COMPLETO A CONTINUACIÓN:

OTROS VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: