ActualidadDestacada

“Le dispararon siete veces en la cara”: Familiar de joven baleado por carabinero furiosa tras entrega del cuerpo



Los familiares de David Toro, joven de 19 años que fue baleado por Carabineros en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso siguen sus descargos a través de la prensa.

Según los últimos antecedentes, los funcionarios policiales que realizaban una ronda preventiva intentaron fiscalizar un auto en calle Ginebra con Los Aromos, pero el automóvil hizo caso omiso

A lo que el conductor aceleró, chocó la patrulla y atropelló a uno de los carabineros que estaba en el lugar.



Acto seguido, uno de los compañeros del uniformado atacado desenfundó su arma y abrió fuego en contra del conductor. Por lo que el sujeto murió.

Tras lo ocurrido, al día siguiente el padre del joven acusó fuerza desmedida por parte de la policía y señaló que tomara acciones legales.

LA ENTREGA DEL CUERPO


Ahora, tras la entrega del cuerpo de David Toro a la familia, una prima salió a dar declaraciones.

“No es un delincuente como lo tildan. Somos una familia humilde, como todos, mi primo nunca tuvo antecedentes penales de ningún tipo, quizás cometió este error al no detener el auto, pero no es para matarlo así”, señaló Angie Córdova a El Líder de San Antonio.

“Se habla de velorio narco, de que mataron a un delincuente, que uno menos, que mi familia amenazó al carabinero que disparó, pero eso es todo falso”, agregó.

Luego, denunció que “mi primo era como cualquier persona joven, medio impulsivo quizás, pero no era para matarlo así, le dispararon siete veces en la cara, tiene un balazo hasta en la boca”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: