ActualidadSubdestacada

“Entré en pánico…”: Sale a la luz video de Felipe Rojas confesando el crimen de Fernanda Maciel



40 años tras las rejas deberá pasar Felipe Rojas por el asesinato de Fernanda Maciel. 

Luego de conocerse la condena, salió a la luz un impactante video que muestra la confesión del crimen en la reconstitución de escena realizada el 20 de diciembre de 2020.

Rojas, explicó en detalle lo ocurrido al interior de la bodega cuando desapareció Fernanda.



“Un cuarto para las cinco aproximadamente, no recuerdo si yo recibí el mensaje o yo le hablé a Fernanda, y al saber que estaba ahí en su casa, subí al árbol, que está junto a la pared que nos separa y nos pusimos a conversar en ese momento”, señaló el acusado en el video revelado por T13.

Acto seguido, relató cuando se lanzó sobre la joven embarazada.

“Yo empiezo a caminar y ella empieza a caminar hacia la puerta, y como a esa distancia más o menos (indica con su mano a una zona cercana) me sentí muy mal, no sé qué me pasó en ese momento”, dijo.


Luego, explicó que “tengo el vago recuerdo de que tomé a Fernanda por el cuello. Al dar los pasos hacia atrás, se nos enredaron los pies. Antes de caer, sentí los dedos de Fernanda en la nuca, sentí que me rasguñaba en la nuca”, agregó.

En cuanto a la agresión sexual, Felipe quiso desestimar el delito de violación, señalando que esto lo hizo luego que Fernanda había muerto.

“Pasó como ese malestar que sentía, ya pasó eso y ahí como que me di cuenta de la situación. Y ahí y me empezó a faltar el aire, entré en pánico. Sentí mucho miedo. Pensé en todo lo relaciones con ella, pensé en llamar a alguien, pero no pude hacerlo. Solo atiné a esconder el cuerpo”, confesó.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: