ActualidadDestacada

Médico hace dramático llamado por muerte de bebé esperando cama: “Es el momento de hacerlo”



La tarde del martes 6 de junio, una bebé de 2 meses falleció por neumonía en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en la región de Valparaíso.

A través de un comunicado de prensa, el establecimiento de salud señaló que la recién nacida murió en el box de reanimación de la Urgencia Infantil.

Además, revelaron que en ese minuto no habían camas disponibles en todo Valparaíso y tampoco en ciudades cercanas para el traslado.



En esa línea, señalaron que el sistema de salud estaba saturada, y que la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del MINSAL, indicaba que solo había una cama disponible en el Hospital Regional de Arica.

EL DRAMÁTICO LLAMADO DE MÉDICO A PADRES

A raíz de esto, Ignacio Ponce de León, médico del Hospital Gustavo Fricke, subió un video a su cuenta de Tiktok alertando sobre las complicaciones que existen en el sistema de salud.

Y también, hizo un llamado a los padres a evitar sacar a los niños a lugares públicos. 


“Entiendo que la realidad de cada ser humano es diferente, la realidad de cada familia y el soporte que tienen. La red de contactos va variando”, inició.

“Por lo tanto, no puedo exigir a alguien que tome medidas que se me ocurren a mí como médico, pensado que todo el mundo tiene acceso a familiares o una situación económica que le permita realizar lo que estoy a punto de decir”, agregó.

“Aclarando ese punto, si tienen hijos o hijas de menos de dos años, y tienen la posibilidad de no sacarlos de la casa, de no exponerlos a lugares públicos, de no exponer a sala cuna, terceros, tomen la opción. Este es el momento de hacerlo”, cerró.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

@drignacioponcedeleon♬ sonido original – Dr Ignacio Ponce de León

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: