ActualidadDestacada

“Pasaron todo el día buscándole un cupo”: Una segunda bebé falleció esperando cama en Quilpué



El caso ocurrió el pasado viernes 2 de junio, pero los padres de la menor lo hicieron ahora público luego de lo ocurrido con la pequeña Mía, quien falleció en el Hospital de San Antonio.

El hecho ocurrió en  el Hospital de Quilpué, donde la pequeña se mantuvo esperando por 12 horas un cupo para ser trasladada al Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar.



José Luis Parra, el padre de la recién nacida, indicó a los medios que su hija quedó internada por virus sincicial y rinovirus, pero su condición se agravó, y debió ser intubada, por lo que se buscó su traslado a otro recinto asistencial.

“Pasaron todo el día buscándole un cupo porque fue como a las 8 o 9 de la mañana (del viernes 2 de junio)”, agregó Yessenia Sánchez, la madre de la bebé. Finalmente, alrededor de las 21:30 de la noche, se encontró disponible una cama UCI en el hospital de Viña.

FALLECIÓ ESPERANDO CAMA


Pese a los esfuerzos, la niña falleció mientras esperaba la ambulancia que la trasladaría a causa de un paro cardiorrespiratorio.

“El miércoles la doctora me dijo ‘tu hija está a un paso de pasar a la UCI’. ¿Por qué no me la pasaron a la UCI en ese mismo momento? Ella tenía antecedentes porque era una niña prematura, había nacido de 36 semanas, aunque ya estaba en buen peso, pero ella debería haberla pasado a Viña antes que se agravara”, señaló la madre.

Hasta el cierre de esta nota, el Hospital de Quilpué no ha dado detalles del caso.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: