ActualidadSubdestacada

Se filtra mensaje enviado por Izkia Siches ante crisis hospitalaria: “Es obvio pegar, y necesario”



En un grupo de Whatsapp integrado por miembros del Colmed, se filtró a la prensa un mensaje enviado por Izkia Siches sobre la postura que deberían tomar con el Gobierno frente a la crisis hospitalaria. 

Cabe señalar que la exministra del Interior se encuentra de vacaciones, pero no dudó en opinar sobre lo que enfrenta el ejecutivo por las muertes de bebés por virus respiratorios.

Particularmente, el mensaje de Siches nacieron tras las declaraciones de Ignacio de la Torre, presidente del Colmed en Valparaíso, quien habló a nombre de todos los que componen el grupo de WhatsApp, cuando aparentemente no fue así.



“Se necesita un liderazgo con los pies en la tierra” o “me cuesta creer que en la V Región no iba a haber posibilidad de habilitar una cama”, señaló.

El mensaje de Izkia Siches filtrado

“Yo de afuera veo que es obvio pegar, y necesario. Le dije a la Fran. Pedir cosas para Salud y apretar. Se ve muy mal el Colmed obsecuente”, escribió.


Este mensaje fue respondido por Roberto Estay, quien hasta hoy trabajaba como asesor del subsecretario de Redes Asistenciales.

“Los datos que tenemos son la demanda más alta histórica y la mortalidad en los niveles más bajos respecto a los prepandemia. Falta comunicar mejor eso, entre otras cosas”, escribió Estay.

Otro integrante le respondió que “estaba bien pedir cosas”, pero se debía enfatizar en transmitir calma a la población y  “no salir a pegar por pegar no más”.

Luego de esto, la exministra no volvió hablar más en el grupo.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: