ActualidadDestacada

Drogas y molotov: Informan “ambiente hostil” en Liceo de Aplicación



Carabineros entró al Liceo de Aplicación, el que estaba tomado, encontrando que el establecimiento educacional no tenía ocupantes tras el grave accidente que dejó a un alumno de 16 años en riesgo vital por quemaduras graves al tomar un liquido acelerante.

Desde la agrupación de apoderdos Proclases del liceo criticaron a la Muncipalidad de Santiago por no detener la toma del primer momento. Según su vocero, Claudio Vargas, existe un “ambiente hostil” en el recinto. 



En entrevista con Radio ADN dijo que no solo se paran las clases “en cualquier momento”, sino que además se fabrican bombas incendiarias dentro del Liceo de Aplicación e inclusive existe tráfico de drogas. 

Tenemos un universo hoy día de aproximadamente 950 alumnos, de los cuales 50 participan en estas manifestaciones, otros 20 que se preocupan de fabricar las bombas”, aseguró. “Tenemos 900 estudiantes que están intimidados y que terminan siendo secuestrados por los violentistas”, cerró.


Por otro lado, la alcaldesa Irací Hassler, se refirió al hecho que dejó al alumno hospitalizado, asegurando que lo ocurrido es de suma gravedad.

“Esperamos que el joven pueda salir adelante y recuperarse, y es en ello que tienen que estar los especiales esfuerzos (…) esta situación es tremendamente dañina, también para la comunidad educativa, y para nuestro país”, señaló la jefa comunal.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: