ActualidadDestacada

Pablo Mackenna quedó en prisión preventiva tras chocar en estado de ebriedad



Durante la mañana de este sábado, el conductor de TV Pablo Mackenna, fue detenido tras conducir en evidente estado de ebriedad en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Según lo revelado por Radio Biobío, el comunicador chocó a un taxi que transitaba por el lugar.

Todo habría ocurrido a las 09:00 horas, en calles Mariano Sánchez Fontecilla con Presidente Errázuriz. En ese lugar, el vehículo que conducía Mackenna -un Ford Raptor- chocó al taxi Nissan Versa.

Tras lo ocurrido, personal de carabineros de la 17° Comisaría se presentó para realizar la prueba del alcotest a los involucrados.


Según el citado medio, Pablo Mackenna marcó 1,27 gramos por litro, siendo detenido en el acto. Por otro lado, el hombre del taxi fue llevado a la Mutual de Seguridad, mientras que el pasajero hasta la Clínica Santa María. 

Cabe recordar que el comunicador ya había vivido circunstancias parecidas en el pasado. En 2005 fue detenido por chocar su auto también en estado de ebriedad en Barrio Bellavista. Por lo que le quitaron su licencia de conducir de por vida, pero luego de apelar, la recuperó en 2013. Sin embargo, solo un año después, volvió a ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en la comunda de Vitacura.

PABLO MACKENNA EN PRISIÓN PREVENTIVA

Por lo tanto, durante la audiencia, la jueza Karen Acevedo catalogó al comunicador como un perligro para la seguridad de la sociedad, por lo que quedó en prisión preventiva. 

Además, el resultado final del alcotest cambió tras la prueba de sangre, indicando 2,17 gramos por litro.

“Estamos ante una persona que se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol”, señaló la jueza, recordando los casos anteriores protagonizados por Mackenna.

Finalmente, durante la audiencia, también se determinó un plazo de 90 días para la investigación.

Pablo Mackenna prisión preventiva

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: