ActualidadDestacada

“Usted representa al Presidente”: Gonzalo Ramírez indignado por explicación de Delegado Presidencial en inundaciones



Durante el matinal Mucho Gusto, Gonzalo Ramírez se mostró indignado por la poca ayuda que han recibido las personas afectadas por las inundaciones, causadas por los desbordes de ríos en la zona centro-sur del país.

El periodista se trasladó a la ciudad de Curicó, región del Maule, para informar sobre el desborde del estero Guaiquillo, lo que provocó que el condominio Parque Zapallar resultara completamente inundado. 

En ese contexto, mientras Ramírez realizaba un llamado a las autoridades pidiendo presencia de equipos especializados en la zona, llegó el Delegado Presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa.

“¿Qué tranquilidad le podemos dar a los vecinos que vendrá algo de ayuda?”, le consultó el periodista.

“Vamos a tratar de agilizar (la ayuda), el GOPE está en otra parte de la región, pero estamos tratando de gestionar el grupo Gersa de Bomberos”, explicó la autoridad, generando la molestía de Ramírez.

“Pero Delegado, los Bomberos son voluntarios ¿qué pasa con el ejercito?”, dijo de vuelta el periodista.


“El ejercito acá en la región del Maule, su especialidad no es de la marina, vamos a ver la posibilidad de traer (equipo) de otra región”, contestó Correa.

“USTED ES EL REPRESENTANTE DEL PRESIDENTE”

Tras la explicación de la autoridad, Gonzalo no guardó su molestía y realizó duros cuestionamientos.

“El Presidente (Boric) está acá en la zona y supongo que hablaron. Usted es el representante del Presidente aquí, entonces uno quiere ver más despliegue, y acá donde estamos es una de las emergencias más graves”, lanzó.

“La gente saca la cuenta, juzgue usted mismo”, dijo Gonzalo en sus palabras al cierre del despacho.

REVISA EL VIDEO COMPLETO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: