ActualidadSubdestacada

Confirmado: Alexis Sánchez no jugará contra Uruguay



Sin duda, la mayor preocupación de la Selección Chilena de cara a este nuevo proceso clasificatorio para el próximo Mundial, es el ataque. Y ahora el panorama es más complejo ya que Alexis Sánchez no se subió al avión para viajar a Uruguay.

Según informó El Deportivo, Alexis presentaría problemas físicos debido a la poca actividad futbolística durante estos meses tras su salida del Olympique de Marsella.

Sobre esto, fue el propio Berizzo quien indicó que a Sánchez se le realizaron exámenes médicos para conocer su situación física.

“Estamos evaluando su salud y su estado físico, minuciosamente. Resolveremos si se integra el partido del viernes o si mantendremos la esperanza de contar con él para el partido del martes (contra Colombia)”, dijo el DT en una conferencia de prensa.

Cabe recodar que el último partido oficial que jugó Alexis fue el amistoso contra Bolivia del pasado 20 de junio.


LA OFENSIVA DE LA ROJA SIN ALEXIS SÁNCHEZ

Ante la baja de Sánchez, lo que es seguro es que Ben Brereton estará de titular en la ofensiva para enfrentar al equipo de Marcelo Bielsa.

La otra opción sería el jugador de la UC, Alexander Aravena, que ya ha jugado tres partidos con La Roja, y que actualmente es uno de los goleadores de la temporada 2023 de la Primera División del fútbol chileno.

Los otros delanteros que también pueden ser opción son Lucas Assadi y Clemente Montes de la Universidad de Chile.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: