ActualidadDestacada

“Acá nadie lo va a echar”: Bárbara Rebolledo recordó polémica entre Tonka y Hermógenes Pérez de Arce



La conductora del programa Indultados, Bárbara Rebolledo, recordó la polémica que vivió Hermógenes Pérez de Arce con Tonka hace algunos años atrás en el matinal Bienvenidos.

Precisamente fue cuando Pérez de Arce fue invitado al matinal el 29 de noviembre de 2019, para hablar sobre el estallido social.

En esa ocasión, al abogado le preguntaron sobre la violación a los DD.HH. y la acusación constitucional de esos días en contra del Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Lo que yo digo es que hay una gran contradicción en que la izquierda política haya acusado constitucionalmente al ministro Chadwick por atropellar los DD.HH. ante la evidencia de que lo que el pueblo reclama en estos momentos es orden público. Ellos van detrás de una consigna y la realidad les dice otra cosa”, respondió Hermógenes.

Estas declaraciones causaron rechazo en los otros invitados, quienes lo apuntaron a bajar la gravedad de las agresiones sufridas por manifestantes.

Fue cuando tomó la palabra el ex ministro Ominami: “Tuvimos 17 años de dictadura donde se violaron sistemáticamente los DDHH”, lanzó. “Eso es falso”, replicó Pérez de Arce.

“Usted no puede negar la realidad, porque en un país decente usted estaría preso por negacionismo”, respondió Ominami. “Eso es lo que quieren”, insistió Hermógenes.


Acto seguido, Tonka Tomicic encaró a Pérez de Arce: “No se puede compartir el espacio televisivo con alguien que está negando parte de la historia de Chile”, dijo en pantalla para luego pedir que el invitado se retirara en vivo.

EL “PALO” DE BARBARA REBOLLEDO A TONKA

En ese contexto, en conversación con Indultados, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado, Bárbara Rebolledo conversó con Hermógenes.

“Es primera vez que no tengo al entrevistado acá en el estudio y me gustaría preguntarle: ¿Usted no sale de su casa? No sé si estoy cometiendo una infidencia con producción. ¿Es por seguridad o por lo que le pasó en TV? Porque acá nadie lo va a echar, nadie lo va a censurar”, dijo la animadora en alusión a Tonka.

“No, la razón de que no concurra a eventos presenciales es porque soy no vacunado. Yo, desde un principio, estuve en desacuerdo con el sistema de vacunación y pensé que la manera de curarse es no tener exposición al contagio de Covid”, replicó.

Asimismo, el entrevistado aclaró que “como no voy a hechos colectivos ni cosas sociales, tengo que recurrir a métodos telemáticos y es la manera en la que me contactan. No me arriesgo mucho”.

REVISA LA ENTREVISTA:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: