ActualidadDestacada

Matthei arremete contra consejeros republicanos: “Si las cosas siguen así, no pondré mi capital político para esta nueva Constitución”



Evelyn Matthei, emplazó a todos los consejeros republicanos en relación a algunas normas que han aprobado, señalando que “si las cosas siguen así, no pondré mi capital político para esta nueva Constitución”.

En conversación con El Mercurio, la alcaldesa de Providencia se refirió al proceso constituyente, manifestando que “cuando el 80% de los chilenos dijo que quería una nueva Constitución, mi interpretación es que no es que querían un nuevo texto legal por querer un texto legal; en realidad, querían que sus problemas cotidianos se resolvieran”.

En esa línea, agregó que “en vez de ocuparse de los problemas cotidianos de los chilenos y de los problemas que le angustian a la gente, en este Consejo lo que se ha ido instalando es que esta es la Convención del rodeo y del no aborto. Mientras que en la Convención Constitucional se preocuparon de los pueblos originarios y de la diversidad sexual”.

Para la jefa comunal, “se ha ido instalando en Chile una distancia y una indiferencia respecto al proceso constituyente que no sé si a estas alturas se puede revertir”.


“Lo que estoy viendo es que lo ya redactado se parece más a un programa de gobierno que a una Constitución. No tenemos todavía un texto final, pero tengo la impresión de que hay que hacer un esfuerzo muchísimo mayor para lograr una Constitución que sea aceptable por todos los sectores”, complementó.

Al cierre, Matthei anunció que “si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución que se discute, que en realidad no es una Constitución”.

“Ya ha empezado a haber muchas señales, muchas luces amarillas, alertas, Y, por lo tanto, hay que ver si efectivamente el Consejo Constitucional se va a moderar”, concluyó.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: