ActualidadDestacada

Rodolfo Carter a 4 años del estallido social: “Los matinales ayudaron a incendiar Chile”



El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llegó al matinal Mucho Gusto para compartir su análisis sobre el avance de la violencia en el país, a cuatro años del estallido social.

“Yo creo que estamos en camino a convertirnos en un Estado fallido, es así de brutal. Todavía no sabemos quién quemó el Metro o quiénes robaron en los ministerios”, comenzó su intervención el jefe comunal.

“Más allá de la crítica política, duele Chile porque este no es el país donde nacimos. No nos queremos parecer a México”, agregó.

En esa línea, indicó que  “la destrucción de nuestras ciudades después del 18-O fue brutal, porque se instaló la cultura de la muerte. Y los líderes de opinión, políticos, medios de comunicación, empresarios, el Congreso, perdieron la sintonía de unidad y de que esto no se puede tolerar”.

“Estos gallos se dieron cuenta que estábamos divididos y se metieron por la ventana y hoy no sabemos cómo sacarlos”, analizó.


RODOLFO CARTER Y ROL DE LOS MATINALES

Acto seguido, el periodista José Antonio Neme lo interrumpió y le consultó cuál sería una posible solución y estrategia al problema.

“Ustedes tienen un rol, Jose…”, le indicó el edil.

Ya, ya, pero no me tire a mí la pelota”, respondió Neme.

A lo que Carter puntualizó: “No, Jose. Al que le quepa el poncho, que se lo ponga. Hace cuatro años, la cultura fue tibia en este tipo de temas. Hay varios que hoy miran para el techo, pero desde los matinales incendiaron Chile e hicieron una alegoría de la violencia”, cerró.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: