EntretenciónSubdestacada

“Infórmense primero…”: Esposa de Miguel Acuña sale en su defensa y genera indignación en redes



Sigue la polémica tras el accidente protagonizado por el periodista Miguel Acuña, quien atropelló a cuatro ciclistas en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.

Según lo informado por las autoridades policiales, el comunicador manejaba su auto en estado de ebriedad. Y según el relato de una de las víctimas, el periodista de Canal 13 “no modulaba” y “no decía palabras coherentes”.

Sobre el accidente, uno de los ciclistas detalló que “íbamos de vuelta a Santiago y hay una parte en que la ciclovía está interrumpida por un paradero. En ese momento, un vehículo nos impacta por atrás y nos arrastra diez metros. Un compañero de equipo se llevó la peor parte, terminó con fractura de clavícula y tobillo”.

LA ESPOSA DE MIGUEL ACUÑA LO DEFIENDE


Aunque el propio Acuña no se ha referido al tema, si lo realizó su esposa Francisca San Martin, quien salió en su defensa en su cuenta de Twitter. 

“Las cosas con respecto a mi marido Miguel Acuña no son como se cuentan, por favor infórmense primero antes de replicar datos o videos. Los involucrados están sin lesiones y bien de salud. Sí estaba manejando en estado de ebriedad”, lanzó en primera instancia.

Tras recibir diversas críticas de los usuarios, la mujer volvió a responder: “Dicen que fue una mala defensa el tuit anterior, pero acaso no es la verdad que cometió un delito? Cosa que asumimos. Pero todo lo demás que anda circulando es lo que no corresponde. Y si estoy escribiendo es solo porque las cosas no son como las están exponiendo”.

Para cerrar, explicó que “carreteas la noche anterior, duermes, te bañas, sales a comprar en tu auto y manejas a baja velocidad, golpeas a un ciclista de un grupo y este bota a los demás por alcance. Pides un Uber para eso? Sabes que después de dormir aún marcas en el Alcotest?”.

Tras escribir los mensajes, Francisca tomó finalmente la desición de eliminar su cuenta de la red social. Sin embargo, los usuarios la siguieron cuestionando:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: