ActualidadDestacada

El tenso round entre alcaldes de la Florida y Ñuñoa por delincuencia: “¡No le faltes el respeto a los televidentes!”

Una tensa discusión protagonizaron el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y su par de Ñuñoa, Emilia Ríos.

Durante el programa Contigo en directo, ambos jefes comunales hablaron sobre la delincuencia en la Región Metropolitana, y de las facultades que tienen los alcaldes para combatirla.

Fue en este contexto, que Carter tomó la palabra y señaló que “la ley de control de armas está sin reglamento hace dos años. (En) este gobierno. Acaban de presentar el proyecto de funerales narcos… ¿Letra chica? No le pusieron urgencia. (Eso es) populismo. Si usted tiene una propiedad, entra una toma y usted no tiene otra alternativa que la vía civil”.

Acto seguido, Ríos lo interrumpió y aclaró que  “las leyes tienen su tiempo, pero así y todo, este gobierno ha aprobado 33 proyectos en temas de seguridad. Decir que acá no se legisla por un caso… hay mucho, hay un paquete de medidas”.

Sin embargo, el alcalde de La Florida replicó: “La ley Naín y la del robo de madera las botaron todas en contra. Ustedes tienen un discurso cuando son oposición y otra cuando son gobierno”. 

Carter: Antes de hablar de populismo, hagamos un esfuerzo todos juntos, pero no con las caricaturas que siempre hacen.

Ríos: Son caricaturas lo que has hecho todo este rato.

Carter: ¿Es falso que votaron en contra? Vallejo, Jackson…Contéstame.

Ríos: Estoy haciendo una intervención, no te estoy contestando. Los gobiernos necesitan avanzar y hoy, sobre todo que estamos en un ánimo de unidad, tenemos que ver en qué estamos avanzando.

Carter: No está respondiendo. Te acabo de preguntar tres veces, ¿sí o no?”

Ríos: Qué difíciles deben ser los concejos municipales en La Florida. Con este nivel de autoritarismo. Tengo que estar a merced de lo que Rodolfo diga.

Carter: Emilia, te estoy pidiendo que no le faltes el respeto a los televidentes.

REVISA LA DISCUSIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: