ActualidadDestacada

Pareja confiesa muerte de influencer Javiera Jiménez: La enterró en el desierto



El que era el principal sospechoso de la desaparición de la influencer Javiera Jiménez, confesó la muerte de la joven.

Recordar que el rastro de Jiménez se perdió en agosto del 2023, cuando la pareja viajó rumbo a Antofagasta.

Fue así que durante la audiencia de formalización por homicidio y robo con violencia de planchas de cobre, el hombre llamado Andés Sutar reveló que la influencer estaba fallecida y que su cuerpo lo enterró en el desierto.

En conversación con el Mercurio de Antofagasta, la fiscal Ana María Escobar, reveló que Sutar apuntó que el deceso de Javiera fue en “una circunstancia accidental, donde él no habría tenido una participación directa”.

Andrés Sutar juicio

En esa línea, agregó que “Él dice que le dio sepultura, que no tuvo una acción directa en la causa del fallecimiento de Javiera. Nosotros en la formalización como lo hemos señalado, es que precisamente por la acción del imputado producto de un disparo, se habría dado muerte a la víctima”, complementó la persecutora.

Por otro lado, Gladys Galleguillos, madre de la influencer, manifestó que “por fin lo atraparon. Que pague todo el daño que hizo en este año que me ha hecho sufrir. Decirle a su mamá que ahí tiene a su hijo asesino, que toda la ley se vaya en contra de todos los que lo encubrieron (…) y defendían. Él enterró a mi hija en el desierto (…) es una persona que no tiene corazón. Es un delincuente”, apuntó.


LA DESAPARICIÓN DE JAVIERA JIMÉNEZ

Durante la audiencia de formalización, la fiscal relató que el 26 de agosto de 2022 Andrés Sutar recogió a Javiera, quien en ese momento ambos mantenían una relación amorosa. Luego, recorrieron distintos lugares de la ciudad, para terminar internandose en caminos secundarios de la ruta B-400, donde le habría disparado y dado muerte, haciendo desaparecer el cuerpo en el desierto.

Javiera Jiménez

Asimísmo, la persecutora contó que, durante la investigación, se recuperaron mensajes de WhatsApp entre el imputado y la víctima, datos de ubicación de los celulares que confirman la ruta que siguieron el día de los hechos, como también testimonios y prueba científica importante para esclarecer lo sucedido.

Es así, que todo lo ocurrido constituye al crimen de homicidio, donde a Andrés Sutar le cabría la calidad de autor material.

Chofer de Uber furioso tras ser multado: “¡Boric, preocúpese de los ladrones!”

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: