ActualidadDestacada

“Mucho cuidado”: Chileno en Ecuador lanza advertencia a nuestro país por crisis de seguridad



En conversación con el matinal Buenos días a todos, Roberto Miranda, presidente de la comunidad chilena en Guayaquil, analizó la ola de violencia que afecta a Ecuador y aprovechó de lanzar una advertencia a nuestro país. 

Recordar que en la jornada de ayer, el mundo quedó impactado tras la irrupción de un grupo de delincuentes a un canal de televisión en vivo.

En ese contexto, Roberto reflexionó: “Yo estuve hace poco en Chile por el Año Nuevo, y cuando ves sicariato y cosas que antes no pasaban, y lo asimilas con lo que sucede acá desde hace no más de 10 años, hay muchas similitudes”.

En esa línea, el chileno apuntó que “estos grupos que llegan de otros países y se establecen. Son los mismos que actúan igual para amedrentar a la sociedad. Hay que tener mucho cuidado, hay que darse cuenta que esto viene de un plan detrás”, complementó.


Asimísmo, contó que “la sociedad no estaba preparada. Creo que como es nuevo, debemos esperar a ver qué harán las autoridades y confiar”.

Al cierre, fue enfático en señalar que “independiente del gobierno que estuvo en el poder, el narcotráfico y este tipo de delincuencia alcanza a las Fuerzas Armadas, policías y políticos. Esto es un copy paste de varios países. Aquí no hay nada nuevo, todo funciona por la corrupción”.

REVISA SUS DECLARACIONES:

“No hizo nada”: Monse Álvarez sin filtro contra Ripamonti por Peso Pluma en Viña 2024

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: