EntretenciónDestacada

Impacto en el Festival de Viña 2024: TVN pide cancelar show de Peso Pluma



Aunque desde la organización del Festival de Viña 2024 habían ratificado la presentación de Peso Pluma. TVN echó pie atrás y solicitó cancelar el show del mexicano en la Quinta Vergara.

A través de un comunicado, el directorio de Televisión Nacional señaló que, de manera unánime, decidió solicitar a la comisión organizadora, integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, su “desacuerdo como Directorio” con la contratación de Peso Pluma y, “por lo tanto, nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista”.

En el texto, escrito por el directorio encabezado por Francisco Vidal, apuntó a Peso Pluma como un “artista que tiene canciones con contenidos asociados a la referida ‘narcocultura’”.

Por esto, y apelando a la “misión pública del canal”, TVN “no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada ‘narcocultura’”, complementaron.


En esa línea agregaron que “TVN considera que es deber de toda la sociedad, así como de las instituciones públicas y privadas, tomar las medidas necesarias y entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico”.

LAS DUDAS DE SHOW DE PESO PLUMA EN VIÑA 2024

Ante la arremetida de TVN, ahora queda esperar por la respuesta de Canal 13 y del municipio de Viña, quienes son los otros dos integrantes de la comisión organizadora, la misma que días atrás respaldaron al mexicano.

Recordar que las señales realizadas por TVN comenzó tras la publicación de la columna del sociólogo Alberto Mayol quien tildó al cantante como “promotor de la narcocultura”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: