ActualidadDestacada

Vecinos de Colchane denuncian ninguna fiscalización en la frontera



Descontrol se vivió en la última semana en el Complejo Fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá, donde cientos de extranjeros cruzan a diario desde Bolivia hacia Chile sin nada de fiscalización.

Dentro de los migrantes que caminan a suelo nacional la mayoría son venezolanos. Incluso, uno de ellos le contó al periodista de Meganoticias que no le exigieron ningún papel para ingresar a Chile.

EXTRANJEROS INGRESAN A CHILE SIN FISCALIZACIÓN

Según el periodista Pablo Tapia, durante solo unas horas del viernes, entraron grupos de personas por el portón de salida hacia Bolivia, sin que los trabajadores de las aduanas revisaran sus maletas, ni les pidieran identificación.

Este hecho fue denunciado por los propios vecinos de Colchane, quienes señalaron su preocupación ante la posibilidad de que entren delincuentes.


Según contó un taxista chileno, los extranjeros que ingresan por el sector que funciona como salida hacia el país vecino, lo hacen porque la tramitación en la Aduana es muy larga.

El taxista manifestó que tan solo hay cuatro buses por día para quienes cruzan la frontera y “hay solo dos funcionarios de la PDI atendiendo, que son mega lentos. Esto debería ser de 24 horas, igual que Perú y Argentina, pero no sé por qué no lo hacen”, agregó.

POLÉMICA FIESTA EN OFICINAS DE LA FRONTERA

En medio de toda esta polémica, se denunció que se realizó una fiesta con alcohol al interior del Complejo de Colchane, en la que participaron trabajadores mientras cumplían turno.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: