ActualidadSubdestacada

“En mi funeral no van a ir fachos ni pinochetistas”: Carmen Hertz le responde a seguidor de Boric



Sigue la polémica tras el discurso del Presidente Boric en el funeral de Sebastián Piñera.

“Como oposición, durante su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron más allá de lo justo y razonable”, dijo Boric sobre las acusaciones en contra de Piñera durante el estallido social.

Esas palabras no cayeron bien a la diputada del PC, Carmen Hertz, quien envió un mensaje al Mandatario a través de su cuenta en X.

Presidente, lo que fue mucho más allá de ‘lo justo y razonable’ fue haber sido el responsable político institucional de las graves y generalizadas violaciones de los derechos fundamentales durante la revuelta popular, de los más de 400 traumas oculares entre ellos Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, de las lesiones que incapacitaron a muchos, como Mario Acuña”, dijo.

NUEVA MOLESTIA DE CARMEN HERTZ


Sobre la opinión de la diputada, la cuenta @estamosconboric se descargó con todo.

“Sólo es una forma diferente de decir las cosas. Las acciones del Presidente Boric están muy lejos del negacionismo. Todos sabemos lo que hizo Piñera, pero en un Funeral de Estado lo cortés no quita lo valiente”, le dijeron a Hertz.

Sin embargo, la comunista respondió: “En un funeral de Estado se respeta el Protocolo, se realzan las características positivas reales del fallecido, no se le endilgan características o supuestas ‘virtudes’ que nunca tuvo, más aún cuando estamos hablando de responsables políticos de graves y generalizadas violaciones de derechos humanos, el ensalzamiento falso y altisonante no es obligación ‘de Estado’. Hacerlas agravian la memoria de una parte importante de la sociedad y sí es negacionismo”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: