ActualidadDestacada

“Para los que preguntan vean el link”: Elisa Loncon responde a críticas por sus grados y títulos



Durante estos días, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisa un caso que tiene de protagonista a Elisa Loncon, expresidenta de la Convenicón Constitucional. 

En particular, se trata de las diversas peticiones por Transparencia sobre los antecedentes académicos de Loncon, quien es académica de la USACH y tuvo permiso para tener un año sabático remunerado entre julio 2022 a julio 2023.

Cabe recordar que las peticiones que se realizaron por parte de diferentes personas jurídicas y naturales habian sido rechazadas por la propia casa de estudios en 2023.

“No entregaré la información solicitada que se inserta en un contexto de ataques en redes sociales donde lo menos que importa es la transparencia”, se defendió Loncon, según constata el proceso judicial.

En la actualidad, se espera el fallo que tome la Corte de Apelaciones sobre esto que sigue siendo noticia en la opinión pública.

LA RESPUESTA DE ELISA LONCÓN A CUESTIONAMIENTOS


Sin opinar directamente del caso, pero dejando en claro su postura, la académica utilizó sus redes sociales para compartir su currículum académico.

“Para los que todavía se preguntan por mi grados y títulos, han de saber que trabajo en una universidad pública y allí es posible acceder a todos mis datos porque también son públicos. Lo demás es parte del hecho colonial. Tambien vea el link”, dijo.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Un comentario en «“Para los que preguntan vean el link”: Elisa Loncon responde a críticas por sus grados y títulos»

Los comentarios están cerrados.