ActualidadDestacada

“No se ponga a llorar”: Alcalde de Laja es grabado realizando abuso a funcionaria



Un impactante video confirma la denuncia de abuso sexual en contra del alcalde de Laja, Roberto Quintana.

En el registro se ve cuando el edil intenta darle un beso a una funcionaria municipal. 

A pesar de que la mujer se negaba reiteradamente, Quintana no obedecía. 

Fue tanta la angustia de la víctima, que comenzó tener un tic nervioso: “No se ponga a llorar”, le dijo el alcalde.

En su declaración a Fiscalía, la mujer reveló que estas actitudes iniciaron en julio de 2021 y contemplaron “abrazos desmedidos, roces con sus manos y miradas insinuantes”.

Luego, uno de los momentos más graves fue cuando la funcionaria se encontraba sola en la oficina: “Él me abraza, lo que fue desmedido porque no correspondía. Y fue por mucho tiempo. Le digo ‘ya, ya, gracias’, y se queda al lado mío, muy cerca de mí y en un espacio donde no me podía ir, ya que me tapaba el único espacio para salir”, señaló.

Luego, agegó que el alcalde “Seguía acercándose para besarme. En una oportunidad coloca su mano en mi cara y se acerca para besarme (…). En ese momento pensaba ‘él es mi jefe, es el alcalde’ y si le pegaba, quizás cuáles serían las consecuencias en mi trabajo”. 

EVIDENCIA CLAVE CONTRA ALCALDE DE LAJA

Aunque el alcalde negó todas las acusaciones frente a la PDI, el video lo delató.

Un informe realizado por la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles fue enfático en señalar que “cuenta con evidencia sustancial para poder determinar que efectivamente el imputado visitó a la víctima en las dependencias de la oficina de esta última”.

Quintana besó 14 veces a la mujer “También le toma en dos oportunidades con sus manos el rostro, intentando besarle la boca. En reiteradas oportunidades, ella verbaliza su incomodidad a las acciones del imputado, pidiéndole que pare y que no sea insistente”, se detalló.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: