ActualidadSubdestacada

“Chilenos, mírense el color que tienen”: Abogada ecuatoriana deja callado a panel por reflexión de migrantes



La abogada ecuatoriana, Cristina Villagomez, quien está radicada en nuestro país hace 4 años, realizó un comentario que generó polémica en el programa online Sin Filtros. 

La también tiktoker,  sorprendió al panel tras reflexionar sobre el vínculo que existiría entre la suciedad de Santiago y la migración.

DEBATE POR MIGRANTES

De primera, fue el panelista Gustavo Lorca quien manifestó que no existe ninguna relación y que “una nacionalidad” no determina “la falta de urbanidad o los problemas de suciedad”.

“Me parece a mí que es absolutamente xenófobo decir o señalar que la culpa de esto son los inmigrantes o los haitianos o quien sea. No es así”, dijo el abogado y militante de Revolución Democrática.

Ante esto, fue la propia Villagomez quien replicó: “es verdad. A mí me fascina la Vega, me encanta el Mercado Central, pero es una mierda, está hecho mierda. Nada que hacer”.

“Perdón, pero no estaba así. Y los chilenos, mírense el color que tienen. Son mestizos, entonces si yo veo un montón de gente de tes oscura sí puedo pensar que son haitianos, colombianos o venezolanos, porque ustedes no tienen una población negra y nosotros sí tenemos”, enfatizó, descartando que críticas como la de Pablo Herrera sean xenófobas.

REVISA EL VIDEO DEL MOMENTO

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: