ActualidadDestacada

“Totalmente inhumano”: El polémico despido de periodista de TVN



Hace algunos días se confirmó el despido de un periodista que estuvo más de 30 años en TVN.

Nos referimos a Marcelo Álvarez, quien lideraba el informativo de Red Valparaíso de la señal estatal.

Esta noticia causó sorpresa al interior del canal. De hecho, el sindicato de trabajadores del Departamento de Prensa como el Colegio de Periodistas salieron a apoyar al profesional.

Luego, fue TVN quien emitió un comunicado precisando que el despido fue basado en sus políticas editoriales que tienen como pilar “la rigurosidad profesional con la cual se desempeñan todos sus trabajadores y trabajadoras”.

En ese contexto, el medio El Filtrador, señaló que cercanos al periodista señalaron que “han dañado de sobremanera a un hombre que hacía su pega y la hacía bien, con un amor y dedicación única de verdad. Sumamente solidario con sus colegas por lo demás, cuando era reportero en calle y ahora como editor, siguió siendo igual”.

Luego, agregaron que “34 años entregados a un canal que lo tiró a la calle como basura, ni siquiera lo dejó despedirse de su equipo. Totalmente inhumano”.

EL DESPIDO DE PERIODISTA DE TVN

Sobre el despido, el citado medio indicó que éste “se gatilló tras la insuficiente cobertura entregada por la red regional a los incendios ocurridos la noche del 13 de marzo en la ciudad puerto, hecho que fue confirmado por cercanos al profesional”.

Además, la causal de su salida no incluye indemnización por años de trabajo.

“Nunca pensó que su canal a quien representaba con todo le iba a hacer esto (…) Si no lo querían más, que lo despidieran, pero pagando lo que corresponde y de forma decente”, reclamaron sus cercanos.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: