ActualidadDestacada

“A mí no me la cuentas”: Eduardo Fuentes paró en seco a vocera de toma en San Antonio



El periodista Eduardo Fuentes paró en seco a una dirigenta de la toma más grande de Chile, ubicada en la comuna de San Antonio.

“Karina, cuando uno se sienta a negociar, uno está dispuesto a dar y ceder, y ustedes no están cediendo. No hay una negociación real, porque ustedes están chantajeando a las autoridades”, cuestionó el comunicador.

Recordar que en la jornada de lunes 26 de marzo, todas las personas que habitan en la toma debía ser desalojadas por una orden judicial.

“No es un chantaje, porque desde un principio tenemos una postura: autoconstrucción, radicación y regularización de los predios. Nosotros somos nueve ocupantes en mi hogar, entonces dónde voy a meter a nueve personas en 100 metros cuadrados”, replicó la entrevistada.

A lo que Fuentes le respondió: “algo que parte mal desde un inicio es difícil que tenga buena solución. Una toma es una acción ilegal y hoy ustedes se ponen en la parada de ‘o me hacen caso o dejo la cagada’”.

“Nosotros tuvimos que llegar a esta instancia por abandono del Estado, no por gusto. El Estado tuvo que haber sido más flexible para nosotros poder obtener una vivienda. Hay personas que llevan esperando 20 años para tener una vivienda. ¿Para usted eso es normal?”, le preguntó la mujer a Eduardo Fuentes.

EDUARDO FUENTES LA PARÓ EN SECO

Acto sguido, el rostro de TVN se descargó: “Karina, es que tú me emplazas con algo que me llega de fondo, porque mis papás se murieron esperando que les saliera algún tipo de subsidio para tener una casa, pero jamás los escuché decir que se iban a tomar un terreno. Me interpelas con algo que conozco muy de cerca”, dijo.

“Te lo voy a decir con toda franqueza. Yo viví de allegado con mis papás. Entiendo el drama de muchas de estas familias, pero me parece que entender eso como que el mundo te ha fallado y da lo mismo todo, es un poco aprovecharse. Yo entiendo que dicen que ese terreno estaba abandonado, pero tiene un dueño. El dueño es el dueño por algo”, agregó.

Al cierrem Fuentes enfatizó que “a mí no me la cuenta, pero yo jamás escuché a mis papás decir ‘nos vamos a ir a tomar un terreno’. Y me da rabia escuchar ahora que la única opción que tuviste fue tomarte un terreno. Eso termina molestando a la opinión pública”.

REVISA EL VIDEO DE EDUARDO FUENTES:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: