ViralesDestacada

Hombre ruso de 70 años estuvo desaparecido seis meses en el Ártico: ¡Vivió a -39°C!



Una increíble historia de superviviencia protagonizó un hombre ruso de 70 años, quien fue encontrado en el Ártico a -39°C.

El adulto mayor cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, es un pescador jubilado que fue de excursión a una alejada zona de la Tundra Ártica, lugar peligroso para las condiciones humanas.

El hombre oriundo de la localidad rural de Ust-Belaya, zarpó en su lancha el mes de octubre 2023 con el objetivo de pescar la cena para navidad y año nuevo que se acercaba.

La esposa del anciano, se preocupó por la no llegada de su marido en casi tres meses, incluyendo en las festividades, por lo que puso una denuncia por presunta desgracia. Activando la busqueda inmediata del hombre.

FUE ENCONTRADO VIVO

Luego pasaron otros tres meses de busqueda, hasta que finalmente fue encontrado a 160 kilómetros desde su poblado. El hombre mantenía una notoria desnutrición, débil estado de salud, y vivió en una carpa armada por él mismo, donde soportó las extremas condiciones del clima.

La policía de Chukotka, al encontrar al adulto mayor, le preguntaron: “¿Cómo está tu salud?”, “¿Estás bien?”.

Donde el pescador asintió con la cabeza, con una notoria piel quemada por el frío, una frondosa barba, y vestido con una parka verde. Para mantenerse con vida se alimentó de cortezas de árboles y algunos peces.

Tras el rescate, fue llevado de inmediato a un hospital donde recibió atención durante unos días y luego fue dado de alta, según informó RT.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: