EntretenciónSubdestacada

Por parodia en El Antídoto: Rechazan querella de Pablo Herrera en contra del programa de Fabrizio Copano



Tras el comentado análisis de Pablo Herrera sobre los delincuentes extranjeros, en el programa El Antídoto (Mega), realizaron una parodia burlándose del cantante.

Sin embargo esta imitación molestó a Herrera, quien se querelló en contra del programa y principalmente contra los actores María José Quiroz y Kurt Carrera, acusando el delito de utilizar sus canciones sin permiso.

“No se las van a llevar peladas. Yo no estoy para que me agarren para el leseo. Tengo una carrera de más de 40 años, la gente me quiere mucho, y así como he hablado de otras cosas, no voy a dejar que pasen por arriba mío”, dijo en aquella oportunidad.

RECHAZAN QUERELLA DE PABLO HERRERA

Aunque en la querella se pedía una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y una multa de 1000 UTM, más de $65 millones, para cada acusado por el delito contra la Ley de Propiedad Intelectual, más el delito de injurias graves con publicidad, se pedía la misma pena de reclusión y una multa de 20 UTM, cerca de 1 millón 300 mil pesos, finalmente esto no logró avanzar.

Según lo informado por El Filtrador, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la denuncia por injurias graves, ya que “no se logra apreciar en el actuar de los querellados una conducta intencionada y dirigida al descrédito y deshonra en contra del querellante”.

Además, agregaron que “No son constitutivos de delitos, toda vez que se trata de manifestaciones de expresión expuestas en el contexto de un programa de televisión de tipo humorístico, en el cual se exponen situaciones que pueden resultar absurdas, sarcásticas o disparatadas, pero encaminadas a producir risa o a hacer reír”, dice la resolución.

En cuanto al uso de las canciones en la parodia del programa, se le pidió a Herrera “presentar una querella que contenga los requisitos legales para los hechos que pretende denunciar como delito de acción penal pública”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: