ActualidadDestacada

“¡Un derecho!”: Extranjeros marchan exigiendo acceso a la vivienda en Antofagasta



A través de redes sociales se viralizó un registro que muestra una multitudinaria marcha de extranjeros en la ciudad de Antofagasta, donde exigen acceso a la vivienda. 

“En estos instantes en Antofagasta cientos de extranjeros indocumentados marchan por el derecho a vivienda y el derecho a no ser desalojados”, dice la publicación realizada por el usuario John Walker en X.

Como se ve en las imágenes, cientos de personas marchan por las calles de la ciudad exigiendo acceso a la vivienda por parte de las autoridades.

“¡Un derecho, un derecho, mi familia quiere un techo!”, se escucha decir a una mujer con un megáfono.

REACCION DE USUARIOS

Tras la viralización del video, la reacción de los usuarios en redes no se hizo esperar.

“No protestaron en su país y vienen a dar la cacha acá”, “Que aprovechen el impulso y sigan hasta salir por frontera , por la cual entraron de manera ilegal”, “Tienen educación y salud gratuita… y ahora exigen viviendas”, “Ni en países como Canadá, dan una casa cuando llegas. Ayudan a encontrar trabajo, dan ayudas económicas, sobretodo si tienes familia, pero la casa la compras con tu esfuerzo trabajando y ahorrando como corresponde, o incluso pagando un arriendo hasta que puedas ser propietario”, fueron parte de algunos comentarios.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

“Que la plata no se la roben…”: Rodrigo Sepúlveda paró en seco idea de la ministra Camila Vallejo

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: