ActualidadDestacada

“Que la plata no se la roben…”: Rodrigo Sepúlveda paró en seco idea de la ministra Camila Vallejo



El periodista Rodrigo Sepúlveda protagonizó junto a la ministra Camila Vallejo un tenso momento en vivo.

“Viene Enade: ¿En qué pie va a ir el Presidente Boric a esta reunión con los empresarios? He escuchado declaraciones cruzadas”, consultó el conductor de Meganoticias Alerta.

“Bueno, a nosotros como gobierno nos interesa hablarle a los empresarios y al país también. Necesitamos certezas para las familias, tener certezas sobre las pensiones o que este crecimiento que se proyecta termine significando más obras en los barrios”, respondió la vocera de Gobierno.

Luego, agregó que “al final, esto tiene que ver no sólo con la tarea de promover el crecimiento, sino que también el sentido. Este diálogo tiene que centrarse en los acuerdos y la distribución de la riqueza”.

En esa línea, Vallejo planteó la siguiente idea a Sepúlveda: “Yo por ejemplo soy ministra de Estado, nuestro pacto fiscal propone que nuestros impuestos a la renta aumente para los que ganamos más de 4 millones y medio. Probablemente tú, Sepu, nosotros, deberíamos pagar más impuestos. ¿Cómo no hacerlo si eso va a significar el mejorar la salud y la seguridad de las personas?”, se preguntó.

RODRIGO SEPÚLVEDA RESPONDE A CAMILA VALLEJO

Acto seguido, el periodista le respondió a la ministra con una reflexión: “Yo creo que estamos muchos dispuestos a pagar más impuestos, pero que la plata no se la lleven ni se la roben en muchas fundaciones. Hay mucha plata que se pierde también y pasa mucho municipio corrupto”.

Tras esto, Vallejo no dejó pasar lo dicho por Sepu, luego que el comunicador realizara otra pregunta.

“Le voy a responder su pregunta, pero no puedo no referirme a lo último que usted dijo: los hechos de corrupción hay que perseguirlos y condenarlos, pero a quienes infringen la ley no podemos utilizarlos como excusa para no avanzar en transformaciones”, replicó la ministra.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: