ActualidadSubdestacada

Viuda del teniente Sánchez rompe el silencio con crudo testimonio: “Mi hijo pregunta por él, ‘¿papá, dónde está?”



Macarena García, viuda del teniente Emmanuel Sánchez, rompió el silencio, tras el asesinato de su marido.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, la mujer entregó detalles de los minutos de terror que vivió el día en que balearon al carabinero.

“Íbamos camino a nuestra casa y nos encontramos con esta moto dando vueltas, pasándose los semáforos. Vimos cómo asaltó a un joven justo frente al metro Blanqueado y mi esposo decidió perseguirlo”, dijo al comienzo del diálogo.

En esa línea, recordó que “Cuando ya íbamos llegando al supermercado, el de la moto se baja y nos tira un ladrillo al parabrisas, mi esposo de inmediato sacó su pistola y se bajó“.

Acto seguido, comenzó una lluvia de disparos, por lo que ella reaccionó en proteger a su hijo.

“Me escondí porque dije que si me veían capaz que disparen al auto y le llegue un balazo a mi hijo”, agregó.

Luego, señaló que “Cuando dejé de escuchar los disparos me levanté pensando en que mi esposo se había escondido, aunque yo sabía que le habían disparado (…) Me bajo y lo veo en el suelo todavía vivo y mucha gente comenzó a llegar”, recordó afectada.

Tras los hechos, se confirmó el fallecimiento de su esposo.

VIUDA DE TENIENTE SÁNCHEZ Y LAS PREGUNTAS DE SU HIJO

Tras recordar el terrible momento, Macarena contó detalles sobre lo que enfrenta su hijo de tres años.

“Él no se da cuenta mucho de la situación, pero sí, pregunta por su papá. Se acuerda de él cuando ve su reloj, su perfume, su ropa (…) ‘¿Papá, dónde está?’, me pregunta cuando vamos a la casa, pero es pequeño, entonces es fácil distraerlo”, dijo.

“Él también me distrae bastante. Hay días y días. Yo estuve ahí en el momento del crimen, pero mi hijo es chiquitito y me ayuda a distraerme y enfocarme”, cerró.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: