EntretenciónDestacada

“Empecé a tenerle miedo”: Denuncian a Scarleth Cárdenas por maltrato laboral



Una grave denuncia de maltrato laboral contra la periodista Scarleth Cárdenas salió a la luz pública al interior de la Corporación Yo Mujer (que ayuda a mujeres con cáncer de mama) la cual es presidida por la exconductora de Televisión Nacional de Chile.

Durante un reportaje de Meganoticias, informaron sobre una denuncia presentada en marzo al directorio de la corporación. Que venía de la jefa técnica, la periodista Bárbara López, y era respaldada por más compañeras de trabajo.

López comenzó a trabajar en el lugar desde diciembre de 2023 y, según contó, solo unas semanas despues comenzó a sentirse incómoda por el reiterado enojo de Cárdenas y sus retos frente a todos.

LA DENUNCIA DE MALTRATO LABORAL A SCARLETH CÁRDENAS

En ese contexto, la denunciante contó que una vez a Cárdenas no le gustaron unas fotos y la retó duramente.

Me denosta de mi calidad de profesional por no hacerlo como ella, y me ha sacado en cara que en qué universidad me regalaron el título”, agregó.

Además, indicó que Cárdenas mantenía una actitud hostil de forma constante. “Empecé a tenerle miedo. Me retaba y yo me ponía a llorar. Trataba de que ella no lo notara. (…) Empecé a sentirme poca cosa”, indicó.

Por su parte, una trabajadora social también respaldó la denuncia: había “temor de que llegue a la oficina”.

Además, una psicóloga con 10 años en la corporación indicó que Sacarleth habría negado a sus compañeras comunicarse con ella durante su prenatal y que al regresar, después de su permiso, la habían sacado de su oficina.

Meganoticias intentó contactar con Cárdenas, pero no tuvo respuesta. Por ahora, existe una investigación interna a cargo de la exministra Laura Albornoz, quien es asesora de la Corporación Yo Mujer.

Recordar que Cárdenas ya había tenido una anterior denuncia de maltrato laboral en 2018, cuando era rostro de Arcatel. Esa vez, quien denunció tuvo una indemnización.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: