ActualidadDestacada

“Me discuten cosas obvias, hu…”: JC Rodríguez se molesta tras diferencia de opinión con Lucho Ugalde



En el matinal Contigo en la Mañana, se vivió un tenso momento entre JC Rodríguez y el notero Lucho Ugalde durante una fiscalización vehicular.

“Hacer un alcotest a las 10 de la mañana es despilfarrar recursos. Yo haría esto a las 10 de la noche, pero a las 10 de la mañana, en una calle cualquiera, a un tipo totalmente lúcido. No sé si quiero cuidar los recursos del Estado, pero ando crítico, entonces me quiero retirar un rato. No estoy aportando quizás a la fiscalización”, reflexionó JC.

Sin embargo, el notero que estaba en terreno contradijo al conductor de CHV. “Recuerden las cifras de alcoholismo y accidentes de tránsito que tiene nuestro país y eso es a cualquier hora”. 

“Lucho, yo estoy hablando de que cuidar por los recursos vas a encontrar mucho más casos en la noche, a la salida de un bar. Hacer alcotest a las 10 de la mañana, a alguien que ni siquiera tiene un aspecto”, le aclaró Rodriguez.

Ugalde: Ahí usted incurre en el error, porque es una medida de prevención. Los accidentes pueden ocurrir a cualquier hora.

JC: Yo parto diciendo que me parece que es una cuestión de recursos, que es mucho mejor en la noche que en la mañana. Y en segundo lugar, digo que según la ley, no te pueden llegar e imponer un alcotest, tú te puedes negar a hacerlo. Es solo eso. Yo estoy citando la ley, es para que la gente conozca sus derechos también.

Ugalde: Yo le insisto y la ley podría tener razón, pero también tiene su interpretación. Yo tengo la duda de si tú te puedes negar a que te realicen este control, porque cuando tú te niegas, la ley presume que tú estás bajo el efecto de la ley.

JC: Eso es en caso de accidente, no en caso de una fiscalización rutinaria. Sigamos con la fiscalización mejor.

JC RODRÍGUEZ ABANDONÓ EL ESTUDIO

Luego de unos minutos, Rodriguez confirmó que “tengo razón en todo lo que he dicho y siento que me quieren acallar. Porque les estoy arruinando el show del alcotest, me quieren acallar. Lo lograron, no hablo más hasta las una (de la tarde).

En tono de broma, JC señaló que “Me da rabia, porque además me discuten cosas súper obvias, hueón”. Finalmente, salió del estudio por algunos minutos, aunque no tardó en regresar.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: