ActualidadDestacada

“¡Es una burla, señor Presidente!”: Boric es encarado en conferencia del Día Mundial de Libertad de Prensa



Durante la mañana de este viernes, el Presidente Boric llegó a participar en la 31ª Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2024.

En el lugar, cuando el Jefe de Estado realizaba su discurso, fue encarado por un grupo de personas que le recordaron lo sucedido con Francisca Sandoval, Reportera de la Señal 3 de La Victoria, quien falleció por un impacto de bala durante una marcha en el Día del Trabajador, el año 2022.

“Carabineros de Chile no actuó, el ministerio del Interior que es parte de la querella no ha solicitado ninguna diligencia para encontrar justicia para nuestra compañera periodista asesinada y nos están hablando de libertad de expresión y libertad de prensa el día de hoy. Es una burla, señor Presidente”, exclamó una de las personas que portaba un lienzo con el nombre de Francisca.

GRITOS ENTRE MANIFESTANTES Y BORIC

Acto seguido, el Presidente no se quedó callado y comenzó un tenso momento donde se gritaban de lado a lado.

“No es una burla, señor. No es una burla. Y acá venimos a defender la libertad de prensa. Eso no es cierto, señor. Eso no es cierto. Le pido por favor que nos permita continuar con esto, porque precisamente Francisca Sandoval es un ejemplo de lo que tenemos que defender”, le contestó el Mandatario.

“Yo he estado con su familia”, dijo Boric antes de ser interrumpido. “Diga la verdad”, lo emplazó el manifestante.

“Estoy diciendo la verdad y por eso estoy parado acá. Francisca Sandoval fue asesinada en una manifestación, no por Carabineros, pero fue asesinada de manera brutal y merece Justicia”, insistió el Presidente. “Es que así no se puede”, reclamaba nuevamente el hombre.

“Carabineros, ¿qué hizo? No intervino, y no hubo ninguna investigación. No hay una investigación real”, agregó el hombre.

“Bueno, esto es parte de la libertad de prensa. Y es parte de la libertad de expresión. Bienvenido sean”, respondió Boric antes de seguir con su discurso.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: