ActualidadDestacada

Cathy Barriga habría incumplido arresto domiciliario: Carabineros la visitó cuatro veces y no respondió



Nuevos problemas estaría pasando la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Ya que la Fiscalía estaría tras ella para llevarla a prisión preventiva, luego que se conociera que Carabineros la denunciara por el incumplimiento de su arresto domiciliario.

Todo ocurrió el pasado jueves, cuando Carabineros de la Tenencia de Malloco le informaron al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago que en cuatro oportunidades Cathy Barriga no contestó a su llamado cuando funcionarios llegaron a su casa, para verificar que cumplía con la medida cautelar.

Recordar que la exalcaldesa de Maipú fue formalizada en enero de este año por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, por un monto que borde los $30 mil millones. Desde entonces, Barriga quedó con arresto domiciliario a la espera del término de la investigación.

Desde ese entonces Barriga se ha mostrado activa en redes sociales, donde hace poco compartió recetas y ejercicios a sus seguidores.

¿CATHY BARRIGA TRAS LAS REJAS?

De acuerdo al informe policial, Barriga no recibió a personal de Carabineros, por primera vez, a las 2:48 horas de la madrugada del pasado 12 de abril; luego, a las 1:22 del 23 de abril; a las 3:11 del 25 de abril; y por último, a las 6:48 del pasado 28 de abril, reportó La Tercera.

Por su lado, su defensa, indicó que no pudo cambiar la medida a solo arresto domiciliario nocturno, pero sí tuvo visitas a El Quisco con su hijo, ha argumentado que Barriga ha sido controlada con éxito en 214 oportunidades. La última, a las 3 de la madrugada de este lunes.

Por lo informado por Carabineros, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente podría solicitar que se cumpla la prisión preventiva de la exMekano, y ya con pruebas concretas de que no está cumpliendo con lo ordenado por el tribunal.

Si la Fiscalía hace ese movimiento, Cathy Barriga tendría que estar en una nueva audiencia para la revisión de cautelares, donde esta vez sí podría quedar en la cárcel.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: