ActualidadSubdestacada

Detienen a delincuente venezolano por el asesinato de turista peruano en Barrio Yungay



Un delincuente venezolano fue detenido por el asesinato de un turista peruano llamado Rubén Limache, en el Barrio Yungay, mismo lugar dode vive el Presidente Boric.

Fue la Fiscalía quien informó la identidad del detenido, quien se llama Yuber Medina y es el principal sospechoso por el asesinato a sangre fria que impactó a la opinión pública.

El delincuente venezolano pasó a control de detención este domingo y por ahora no se entregaron más detalles de su condición en el país.

En cuanto a la investigación, esta busca determinar si el asesinato se debió a un robo u otro motivo.

CRIMEN A PLENO DÍA

Recordar que el peruano asesinado tenía 39 años, mantenía visa de turista y no contaba con antecedentes. Su muerte ocurrió en calle Libertad, a tres cuadras de la Costanera Sur, en la comuna de Santiago.

Según lo registrado por la cámara de seguridad, el turista fue abordado e intimidado con una pistola. Posteriormente entregó su celular y billetera sin poner resistencia, si embargo el delincuente igual le disparó en la cabeza. Luego el sujeto salió corriendo del lugar, mientras otros transeúntes se acercaron al cuerpo tirado en la calle.

Horas después, desde la Cancillería peruana enviaron un comunicado lamentando el crimen contra Rubén Limache e instaron a que se actúe con prontitud para atrapar al asesino. “El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará a las autoridades chilenas competentes (que) se dé la celeridad en la investigación de este crimen”, enfatizaron.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: