ActualidadDestacada

“Baja un poco la pila”: Neme y Gonzalo Ramírez pelean en vivo generando el llanto de madre de conscripto



Un tenso momento se vivió en el matinal Mucho Gusto entre José Antonio Neme y Gonzalo Ramírez. 

La situación se dio cuando en el programa conversaban con Romina Vargas, madre del joven conscripto que falleció en la marcha de instrucción desde el Campo de Entrenamiento Pacollo hacia el Cuerpo Militar de Putre.

“Lo único que quiero es que, por favor, no me dejen sola, porque el Ejército me ha ignorado completamente. Le dan explicación a los medios y no a mí. Esto no es un ataque contra el Ejército completo, no puedo desconocer que hay comandantes o cabos buenos, porque aquí fueron tres tipos los que hicieron un error”, dijo la mujer.

En esa línea, añadió que “Yo pido que el general Iturriaga los saque de sus filas, porque no sirven, son unos psicópatas. Él suplicó por su vida y este tipo lo golpeó hasta decirle que se muriera. ¿El general cómo no me da la cara a mí? Yo le pido que hable conmigo y me dé la cara, y que me diga que esos tipos van a estar en la cárcel”. 

Tras escuchar los descargos de la mujer, el periodista Gonzalo Ramírez destacó sus dichos: “Quiero valorar su punto de vista, porque usted podría estar en una posición de juzgar institucionalmente lo sucedido”.

A lo que la entrevistada le aclaró: “si bien yo dije que no todos son iguales, el Ejército me ha dado la espalda, quieren culpar a lo niños y ellos saben (como fueron las cosas).

PELEA ENTRE NEME Y GONZALO RAMÍREZ

Acto seguido, José Antonio Neme discrepó con su compañero de panel: “Yo no estoy tan de acuerdo con lo que dice Gonzalo, discúlpame, pero aquí hay dos elementos: uno, es lo que pasó con Franco en la caminata, y ahí podemos estar de acuerdo que hay responsabilidades atribuibles a personas, pero hay otras cosas después. Y esas cosas uno no sabe si son parte de la cultura del silencio o falta de protocolos. Y ahí uno sí puede hablar de la institución y no de personas específicas”, lanzó.

“Que el general Iturriaga llegue dos semanas después, que no haya tomado contacto con la madre, que no reconozca que aquí hubo un error y ofrezca disculpas por lo que ocurrió allí, esas son responsabilidades institucionales, Gonzalo”, complementó Neme.

A lo que Ramírez, replicó “Pero no nos pongamos a pelear entre nosotros, baja un poco la pila. Mira, el general Iturriaga también es persona…”


Ay, Gonzalo”, interrumpió Neme.

A lo que la entrevistada entre llanto les dijo: “con mi hijo no, y conmigo no, a mí me mataron en vida. A mí nadie me ha explicado nada. No fue sólo mi hijo, pudieron haber muerto más niños”.

REVISA LA TENSIÓN EN VIVO:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: